Cargando...
Los días santos son la excusa perfecta para dar una escapada al interior del país y una de estas opciones por supuesto es el Chaco paraguayo, que representa la región más grande de todo el país y que además en los últimos años recibió una fuerte inversión en vialidad, que lo hace más accesible para ir en cualquier tipo de vehículo y hacer turismo interno.
Lea más: Chaco Central se perfila como interesante propuesta turística
La primera opción es el Campamento Yaragui, ubicado a 450 kilómetros de Asunción, y es uno de los sitios turísticos más hermosos del conjunto de Lagunas Saladas del Chaco. El sitio es perfecto para acampar, hacer senderismo, ecoturismo y observación de aves, además de ser de fácil acceso y contar con toda la infraestructura para recibir familias y visitantes en plan de turismo interno.
Al sitio se llega yendo por la Ruta Transchaco y atravesando la conocida como “Ruta de la Leche” camino a Lolita, en donde a pocos kilómetros y cercano a la Reserva Laguna Capitán se encuentra el portón de acceso al campamento.
Lea más: Estos son los feriados del 2023 en Paraguay
El lugar es extenso. Posee un muelle sobre la laguna, sitio para acampar, baños modernos y agua, un tinglado para deportes o eventos, una cocina equipada y parrilla entre otras comodidades pensadas para garantizar la estadía de los visitantes y familias. Para reservar la visita al Campamento Yaragui, se debe reservar al número (0981) 511-239 y las tarifas van desde G 100.000 a 500.000 de acuerdo a los grupos o familias que deseen usar el lugar.
Fortín General Díaz
Otra de las opciones incluye turismo histórico y pesca, ya que en el Fortín General Díaz, ubicado a 450 kilómetros de Asunción, es un sitio histórico obligado de visitar, en especial cuando es favorecido por el buen caudal de Pilcomayo para realizar jornadas de pesca y recreación. El lugar cuenta con un hotel para recibir a los turistas que buscan conocer y experimentar las zonas ribereñas.
El mayor atractivo de la zona es sin duda la pesca que hoy por hoy augura una buena temporada debido al abundante caudal del río Pilcomayo. El agua llega a fines de diciembre y permanece hasta mayo, en cuanto al alojamiento el Hotel Pira, está ubicado en el centro del casco urbano, rodeado por el muro de contención que evita que las aguas altas inunden la zona y frente a la pista de aviación del lugar.
Lea más: Filadelfia y Villamontes buscan consolidar el Chaco como destino turístico
El alojamiento cuesta por lo general es 150.000 por persona, 220.000 habitaciones dobles y precios especiales por grupos, todo con desayuno incluido y el contacto es el (0973) 227-830. Desde Asunción se accede por la Ruta PY 09 Transchaco, pasando por Pozo Colorado. A la altura del Km 280 se dobla a la izquierda, tomando la ruta conocida como Irrazábal y desde allí son 190 kilómetros por camino de tierra hasta llegar a la localidad.
Turismo de estancia
Otra sonada opción para conocer el Chaco en su mejor postal es haciendo turismo de estancia. A 16 kilómetros de la ciudad de Filadelfia se encuentra el Hotel Campestre Iparoma, un lugar que complementa perfectamente el turismo y la convivencia armónica con la naturaleza.
En el sitio se ofrecen cabalgatas y paseos en cachapé, además de pesca recreativa. Las instalaciones cuentan con piscina, se pueden alquilar cabañas y disfrutar de un exquisito asado de oveja. Una escapada ideal, ya que es de fácil acceso desde la ciudad de Filadelfia.
El lugar se encuentra a 16 kilómetros camino a Tte. Montanía. El número de contacto para reservas es el (0981) 940-050. Los precios son accesibles y varían desde G. 150 mil por persona hasta G 450 mil para alquiler de las cabañas que tienen capacidad para un máximo de 6 personas.