Cargando...
La ciudad heroica de Piribebuy ofrecerá interesantes encuentros de turismo para compartir en familia y amigos. Una de las actividades, está bajo la dirección de la Municipalidad local, la Secretaría de Turismo y la fábrica de Quesos Procole.
Edgar Melgarejo, representante de la Secretaría de Turismo, manifestó que la actividad está organizada por un equipo de trabajo. El tour irá a la fábrica de Quesos Procole, que se encuentra ubicada en la compañía Naranjo de la ciudad de Piribebuy.
Resaltó que el Tour será gratuito y todos lo que deseen ser parte del recorrido pueden sumarse e inscribirse. “Lo ideal es que se anoten con anticipación, porque los cupos son limitados”, indicó.
Lea más: Atractivos naturales de Piribebuy refrescan a visitantes
El encuentro se hará a partir de las 9:00, frente al Santuario Dulce Nombre de Jesús. De allí partirá un colectivo que trasladará a los turistas y el retorno está previsto a las 12:00.
Mencionó que el “Tour del Queso” es una actividad que se ha vuelto tradicional y lo realizan con el objetivo de fomentar la productividad y el turismo en la comunidad.
Este encuentro es muy solicitado, por lo que cada año se suma más gente, ya que durante el recorrido los participantes disfrutan y aprenden mucho más sobre la producción.
Lea más: Inauguran paraje del alma "Jesús el buen pastor" en Piribebuy
Turismo gastronómico
La Fábrica Procole se ubica en la compañía Naranjo de la ciudad de Piribebuy, y se encuentra a unos 90 kilómetros de Asunción. Esta empresa desde hace varios años produce quesos suizos artesanales. En el sitio se puede apreciar más de 25 variedades que están a disposición y degustación de los visitantes.
Durante el tour los turistas tienen la posibilidad de contar con un guía turístico, que los dirige en las instalaciones, les relata la historia y les muestra los procesos de cada trabajo. La fábrica de Quesos Procole es una empresa que desde hace tiempo se dedica a la producción artesanal elaborando quesos del tipo europeo.
El “Tour del Queso” se inició en enero del 2020, y desde que se habilitó, todos los días se recibe a los visitantes.
Diego Brítez, propietario, mencionó que el tour es una actividad que llena de satisfacción porque la gente admira mucho el trabajo que realizan. Relató que la actividad surgió en épocas de la pandemia y luego la gente ya solicitaba que lo hicieran con frecuencia.
“Empezamos a ofrecer esta actividad en tiempos difíciles. Tuvimos bastante receptividad de los visitantes. A la gente le gusta el tour porque es algo diferente, y por eso ya lo ofrecemos de forma continua”, expresó.
Señaló que reciben aproximadamente 20.000 visitantes al año, que acuden de diferentes lugares. “Nos visitan familias, estudiantes e incluso extranjeros, que siempre salen encantados del lugar”, expresó.
Explicó que la experiencia del “Tour del Queso” propone un turismo vivencial, en el que la gente tiene la posibilidad de conocer a profundidad los procesos, la maduración, preparación del queso y como se llega al producto final. Luego el tour culmina con música, y una degustación para despedir a los visitantes.
“Queremos que la gente conozca más este tipo de productos, que no son muy comunes a nivel local”, puntualizó.