Hasta las 11H30 GMT se habían “registrado 14 cancelaciones”, informó el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), sobre esta huelga que se suma a los paros de otras compañías en el verano de la recuperación del turismo tras la pandemia de covid-19.
Seis de los vuelos de la aerolínea de bajo coste tenían como destino u origen Barcelona. Otros ocho tenían destino u origen en Palma de Mallorca.
Lea más: Vuelos ultrabaratos de Asunción a Buenos Aires ya se venden desde hoy
“Se trata de vuelos internacionales con origen o destino Ginebra, Milán, París, Londres o Basilea”, prosiguió el sindicato.
Este era el balance provisional del primer día del segundo periodo de huelga de los pilotos españoles de Easyjet este agosto.
Momentos álgidos de turismo
Los paros en Easyjet estaban previstos entre el viernes 12 y el domingo 14 de agosto, del viernes 19 al domingo 21 de agosto, y del sábado 27 al lunes 29 de agosto, en momentos álgidos de la temporada turística.
Las 14 cancelaciones de este viernes se suman a las 36 registradas en el primer período de huelga, la semana pasada.
Los pilotos reclaman la recuperación de las condiciones que tenían antes de la pandemia de covid-19, y la reactivación de las negociaciones del nuevo convenio colectivo.
La huelga de pilotos de Easyjet coincide con unas huelgas semanales, de lunes a jueves, del personal de cabina de Ryanair, también de bajo coste, que de momento tuvieron un impacto limitado, con más retrasos que cancelaciones.
Además, el personal de cabina de Iberia Express -filial de bajo coste de la principal aerolínea española- está convocando a diez jornadas de huelga, del 28 de agosto al 6 de septiembre, anunció el sindicato USO (Unión Sindical Obrera).