Cargando...
A las 08:00 del domingo 3 de julio se dará inicio al folclórico festival “Kure ára” en la ciclovía Valois Rivarola con un gran despliegue artístico. El acceso será libre y gratuito. La comisión organizadora de la Municipalidad de Luque, encabezada por la directora de Cultura, Adriana Cantero, dijo que la actividad busca promover la tradición luqueña dando espacio especialmente a los artesanos locales.
La organización prevé la habilitación de 45 stands para casas comerciales y gastronómicos, además de otros 30 stands para artesanos especialistas en el rubro de joyería en plata, artículos de madera y metal, prendas de vestir, tejidos decorativos, entre otros.
Los interesados en alquilar un espacio para la comercialización de sus productos pueden acercarse hasta la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque, ubicado sobre la calle Rosario y General Aquino en la sede antigua de la Comuna, del centro urbano de la ciudad. El costo de alquiler es de G. 2.000.000 y para los artesanos será gratuito.
Lea más: Bacheo para calles en horrorosas condiciones de Luque
La directora Cantero manifestó que el evento tiene un presupuesto de G. 150 millones aproximadamente. Además, dijo que sigue abierta la inscripción para las empresas que deseen auspiciar el evento.
“El Chanchón”, el cerdo más grande
En la tradicional competencia de 2019, último año en que se llevó a cabo el Kure ára, el cerdo más grande por segundo año consecutivo fue “El Chanchón” de Osvaldo González, que se quedó con el primer lugar con 412,6 kilogramos.
En segundo lugar quedó “Chiquitín”, con 396 kilogramos. Los premios fueron de G. 3.000.000 y G. 1.500.000, respectivamente. También se cocinaron más de 10.000 kilos de carne de cerdo y vacuno.