Cargando...
Luego de dos años vuelve a realizarse el denominado Camino de las luces, que en sus primeras tres ediciones tuvo 2.000, 5.000 y 10.000 personas. Para este año, los organizadores prevén iniciar la actividad, a las 18:00, la concentración será en el puerto antiguo.
Allí se tiene previsto lanzar unos 400 globos de luces, que también formarán parte del recordatorio a los muertos por complicaciones del Covid-19. Posteriormente se caminará hasta la cancha de fútbol de la Cuarta División de Infantería, ubicada en Mariscal López y Carlos Antonio López.
En ese lugar se instalarán tres cruces de gran tamaño que estarán totalmente iluminadas con candiles. Asimismo en el mismo sitio posteriormente, se estima que a las 19:00, se iniciará la peregrinación de la imagen de la Virgen de los Dolores, encabezada por el obispo de Concepción y Amambay, monseñor Miguel Ángel Cabello Almada y sacerdotes.
Lea más: Concepción, “la opulenta, invita a un viaje en el tiempo
En tanto que varios jinetes participarán del recorrido hasta la explanada de la Catedral de Concepción y un grupo de damas representarán a las mujeres piadosas. Los estacioneros del grupo San Antonio serán los encargados de los cánticos durante la procesión. Llegando a la Catedral, se personificará la décimo tercera estación, donde Jesús es bajado de la cruz a los brazos de su madre María. El elenco Luz Propia, será el encargado de esta representación.
A las 20:00 se prevé la procesión en silencio del Cristo Yacente, esto se hará alrededor de la plaza de la Libertad ubicada frente a la Catedral local. Toda la zona estará iluminada con candiles que han sido preparados por los miembros del grupo JTC.
Esta actividad se constituye en una atracción para quienes estén en la capital del primer departamento durante la Semana Santa.