Cargando...
Las ciudades de Ñemby y Villa Elisa invitan a vivir intensamente la religiosidad popular en esta Semana Santa, y para el efecto preparan atractivas representaciones artísticas, en el Cerro Ñemby y Paseo Parque, respectivamente. En ambos casos se trata de actividades de acceso libre.
Religiosidad popular en Ñemby
En Ñemby; el Cerro será escenario de grandes eventos, que arrancan este Domingo de Ramos con la recreación de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, con la bendición de palmas, la representación artística estará a cargo del grupo teatral Kurusu Rapykuere.
El día Miércoles Santo, a partir de las 14:00; también el cerro será sede del tradicional chipa apo y ryguasu ka´ê; el día Jueves Santo, recreación de la última cena del señor, a partir de las 17:30 en la parroquia local, con la actuación de los estacioneros.
Lea más: Cerro Ñemby luce espléndido para estos días santos
El Viernes Santo se realizará el vía crucis viviente en el cerro, a partir de las 19:00, con la participación de los estacioneros. El lugar será ambientado con luces de colores.
También ese mismo día, se realiza el vía crucis viviente en la parroquia. A las 14:00 se hará la reflexión de las siete palabras de Jesús en la cruz. Los estacioneros acompañarán el evento.
“Queremos que la gente viva esta religiosidad popular de la Semana Santa y estamos preparando recreaciones para que la gente puede disfrutar a pleno estos días santos”, expresó el intendente, Tomás Olmedo.
Kurusu Rape en Villa Elisa
En esta localidad, el Paseo Parque será el escenario para las festividades de Semana Santa. Los días Jueves y Viernes Santos se realizará la recreación del vía crucis de Jesús, con estatuas vivientes. El primer día arranca a las 21:30 y el segundo a las 20:00 y terminarán a las 00:00.
Para este evento, denominado Kurusu rape, se preparan 140 actores, mil velas y antorchas, ambiente sonoro, coros en vivo, estacioneros y personajes con los vestuarios pertinentes. Con esta jornada se pretende transportar al público a aquella época, según comentó el intendente, Ricardo Estigarribia.
“El objetivo es que la gente pueda vivir, ver y sentir el vía crucis de una manera diferente a lo que está acostumbrada, porque queremos que el público presente se traslade a la época antigua y así mantener viva nuestra tradición popular”, expresó el jefe comunal.
Aseguró que será un evento único y espera la presencia masiva de la gente para vivir a plenitud la esencia de la Semana Santa. Las entradas serán libres y gratuitas.
En el templo Virgen del Carmen
En la parroquia local las actividades comienzan el Domingo de Ramos, con la bendición de las palmas, a las 08:00; el día miércoles se realiza el vía crucis por las calles del microcentro con el Cristo de la Sentencia. El jueves se realizarán confesiones, el rosario meditado por las vocaciones sacerdotales y religiosas, y a las 19:00 se celebrará la eucaristía del Jueves Santo, posteriormente se realizará la vigilia de adoración al Santísimo.
El día viernes comienzan a las 08:00 con la adoración al Santísimo con confesiones; a las 10:00 vía crucis de las diferentes capillas hasta la parroquia y al mediodía arranca la ceremonia de la crucifixión del Señor.