Cargando...
El Cerro Ñemby, ubicado en la compañía Caaguazú, a escasos 500 metros de la ruta PY 1 Ex-Acceso Sur, es ideal para el turismo interno y disfrutar de las diferentes opciones que ofrece. El sitio cuenta con más de 2 kilómetros de camineros alrededor de la excantera.
El espacio tiene 72 hectáreas, de las cuales un total de 46 ya se encuentran tituladas a favor de la municipalidad.
Además de su amplia vegetación, ofrece un lugar tranquilo, donde uno puede meditar y escaparse del ruido que genera la ciudad. Se pueden realizar caminatas al costado de la hermosa laguna.
Los amantes del deporte extremo incluso pueden llegar hasta la cima del cerro y desde allí contemplar toda la belleza del sitio y gran parte de la ciudad. Hay un encargado que actúa de guía para poder aprovechar bien el espacio.
Lea más: Tres monumentos históricos en Central que rememoran sangrientas batallas
Espejo natural
El Cerro Ñemby tiene una forma muy especial, la de una “U”, debido a que por varios años una empresa privada extrajo piedras del lugar, y ahora se formó una hermosa y atractiva laguna.
La municipalidad local está trabajando para transformar definitivamente el Cerro en un sitio turístico y recreativo, pero llevará aún tiempo, porque existen aún espacios muy peligrosos, indicaron los responsables.
Uno de los proyectos para un futuro no muy lejano es habilitar botes para que los visitantes puedan disfrutar de paseos en la laguna y llegar a contemplar de cerca las paredes de piedra que protege el agua.
Plazas deportivas
La municipalidad local firmó recientemente con el Ministerio de Deportes un convenio para la construcción de una plaza deportiva en el predio del cerro y contará con todas las comodidades y equipos para todo tipo de ejercicios físicos.
Además de los equipos de gimnasia será habilitada en el lugar una cancha sintética para diversas disciplinas deportivas, según explicó, el secretario general de la municipalidad, Mauro Osorio.
Los trabajos ya arrancarían los primeros días de marzo y una vez terminado se aguardará la visita masiva de los turistas. La obra no tendrá ningún costo para la administración municipal.
Osorio comentó que otras dos plazas deportivas serán habilitadas en los barrios Rincón y Mbocayaty. El Cerro Ñemby está abierto de lunes a domingo de 07:00 a 20:00, cuenta con encargo y guardia de nombre Osmar Brítez para ofrecer mayor seguridad a los visitantes.
Lea más: Qué lugares turísticos visitar en el departamento Central
Villa Elisa ofrece varios puntos para el turismo interno
En el microcentro de la ciudad de Villa Elisa se encuentra el paseo parque, un predio exclusivo para el ejercicio físico y disfrutar de la naturaleza. Está al costado de Ciudad Mujer, en las calles Von Poleski y Virgen del Carmen. El Paseo Parque abre de lunes a domingo, desde las 05:30 a 22:00
El Paseo parque representa hoy día un importante pulmón natural y especial para hacer deporte, cuanta con camineros y pistas para paseo en bicicleta, la práctica de zumba y otro tipo de bailes. Además bajo los frondosos arboles se puede disfrutar de un rico tereré entre amigos o familiares.
Este predio cuenta con 6, 8 hectáreas bien arboladas, con tres kilómetros de camineros, bicisenda, parques infantiles con areneros y otros atractivos. Tiene guardia privada que garantiza la seguridad dentro del predio.
Museo y paseo de los ilustres
La ciudad de Villa Elisa cuenta además con hermoso museo histórico municipal, denominado José Domingo Medina, en donde llegan estudiantes y familias enteras para conocer más sobre la historia de este distrito.
El museo está ubicado en las calles Antonio Tomás Yegros e/ Pedro Juan Caballero, microcentro de la ciudad. Se abre al público de 07:00 a 12 de lunes a sábado.
Mientras que el paseo de los ilustres se encuentra en las calles Tte. Américo Pico y Mcal. López, frente a la municipalidad y el mismo está habilitado para el público las 24 horas. en el sitio se podrá aprecias figuras de personalidades de la ciudad.
La municipalidad invita a visitar estos lugares, el paseo parque para combatir el estrés, el museo para conocer más sobre la historia de Villa Elisa y paseo de los ilustres para honrar a las grandes figuras de este distrito.