Cargando...
El verano encarnaceno está en pleno apogeo, pese a que apenas se inicia la temporada de turismo interno. Desde hace semanas, turistas de diversos puntos de nuestro país llegan a disfrutar de sus playas de arena, el caudaloso río Paraná, la variada y atractiva oferta gastronómica que ofrece la ciudad.
Lea más: Museo ferroviario suma atractivos turísticos a Encarnación
Encarnación dispone de tres playas:
- Pacucuá, ubicada en el barrio San Isidro; hacia el extremo sur de la ciudad;
- la playa Mboika’ê en el barrio del mismo nombre hacia el sector oeste sobre la ruta nacional PY01,
- y la playa San José, ubicada sobre el perfil oeste del casco céntrico.
La playa San José de Encarnación es la preferida por los turistas que llegan desde diversas localidades de nuestro país y de las provincias vecinas de Misiones y Corrientes (Argentina).
Lea más: El 55,4% de las islas de arena de Santos Cosme y Damián desapareció
La playa San José es la mejor equipada, dispone de variada oferta de servicios en materia de gastronomía, juegos para niños, paseos en bicicletas y en botes, entre otros atractivos.
En la cercanía de la playa San José se encuentran el Museo de la Victoria, que aloja reliquias de la Guerra del Chaco, y el Museo de la Memoria, que reúne testimonios de la ciudad de Encarnación, en particular aquella que se perdió tras la construcción de la represa de Yacyretá.
Lea más: Isla Vy’a Renda, una alternativa para descansar en contacto con la naturaleza
En materia de actividades acuáticas existen otras opciones de disfrute de la naturaleza, como el paseo en kayaks en el arroyo Kuri’y, en el vecino distrito de Cambyretã. El club Sociedad Paraguaya de Canotaje, integrado por jóvenes que compiten en esta especialidad, ofrece la posibilidad de alquilar botes para paseos.
El verano en el sur del país tiene también opciones de visitas a las Misiones Jesuíticas Guaraníes, de las que quedan tres testimonios de gran atractivo, como las de Trinidad, Jesús de Tavarangüe y Santos Cosme y Damián.
Lea más: La natividad en las antiguas Misiones Jesuíticas
En esta última se puede apreciar un interesante museo de arte sacro con imágenes talladas por los nativos guaraníes bajo supervisión de los misioneros jesuitas.
Lea más: Punta Arena, la playa que espera a los veraneantes en Itá Corá
Playa de Carmen del Paraná
La playa de Carmen del Paraná es otra propuesta, ideal para aquellas personas que deseen refrescarse en un ambiente más tranquilo que el encarnaceno.
Lea más: Ayolas, una alternativa para el camping a orillas del Paraná
Playa de San Juan del Paraná
También, el domingo 19 de diciembre se sumó una nueva opción para disfrutar el verano en Itapúa: la playa de San Juan del Paraná. Se encuentra situado a orillas del río Paraná, cuenta con una interesante área de reserva forestal y un centro gastronómico.