Conocida desde finales del siglo XIX como “la más bella del mundo” , se espera que unos 10 millones de visitantes recorran, la avenida iluminada por cuarta vez por los tonos rojo púrpura del espectáculo “Flamboyance” (“Exuberancia”) , entre las 17h00 de la tarde y las 02h00 (y toda la noche el 24 y 31 de diciembre).
Según dijo el jueves el presidente del Comité de los Campos Elíseos (encargado de su decoración) , Marc Antoine Jamet, el presupuesto de iluminación equivale a un millón de euros (1,16 millones de dólares) , sinónimo de “sostenibilidad y durabilidad”.
Con 23.400 kw de gasto energético, “es el consumo de una familia de cuatro personas en un departamento durante un año” , comparaba Jamet. La iluminación, instalada desde 1980, “es esencial, decisiva” para la imagen de los Campos Elíseos en el mundo, afirmó Jamet. Que espera que 150.000 visitantes pasen por esta avenida en estas fechas. Junto con la crisis de los “chalecos amarillos” y la pandemia, “han sido tres años complicados”, reconoció, “pero nunca hemos pensado que los Campos Elíseos estén en declive” .
Aunque “el covid-19 pudo dejar pérdidas del 70% en algunas tiendas”, explicó Jamet a la AFP , “la avenida pasó de la resiliencia al renacimiento” , con varios proyectos comerciales en marcha, y la futura renovación de la avenida.