Cargando...
El distrito de Juan E. O’leary es uno de los distrito bordeado por el lago Yguazú y gracias a varios emprendimientos privados se formó todo un circuito turístico, ideal para un fin de semana de relax. A 85 kilómetros de Ciudad del Este, lado Acaray de la ruta PY 02 están instalados varios complejos turísticos, como Nativa, Takuaró, Torre del Yguazú, entre otros.
Lea más: Conocé los encantos de los 5 lagos de Alto Paraná
En el complejo Torre Yguazú, está ubicado a 11 kilómetros de la ruta PY02, donde se pueden realizar actividades desde el más relajante como el disfrute de la cristalina playa y contemplar el más bello atardecer, hasta el más extremo y vertiginoso lanzamiento en tirolesa de 30 metros de altura y 500 metros de largo, desde una torre de paracaidismo militar. Igualmente se puede hacer vuelos en paratrike para disfrutar de una vista única del lago Yguazú. Además cuenta con alojamiento, área de camping, quinchos, bar, entre otras comodidades.
Osvaldo Ruiz, responsable del establecimiento manifestó que el lugar es ideal tanto para quienes buscan tranquilidad como también para quienes buscan la adrenalina. Contó que la iniciativa surgió entre un grupo de paracaidistas de militares retirados para ofrecer a la gente la experiencia de volar. Comenzaron en el 2019 pero poco después tuvieron que enfrentarse a la pandemia suspendiendo sus actividades, y ahora se están reactivando de a poco.
Igualmente en el distrito de Yguazú se puede disfrutar de hermosas playas en complejos como Asahi, parque hito, entre otros.