Cargando...
Empresas pequeñas y medianas de la zona, además de comunidades nativas, fueron entrenadas para recibir a los turistas y colaboran en la protección de los activos naturales y culturales de la zona.
El Centro de Interpretación Interactiva del Gran Chaco Americano, que cuenta con 1.800 m2, posee áreas de museografía, biblioteca y atención al público, y está preparado para coordinar todas las actividades de turismo del lugar (p.ej. safaris, turismo de naturaleza, artesanía, etc.) al mismo tiempo de servir para la formación y difusión de la cultura local.
También se contempla una parada estratégica para el tránsito turístico en el distrito Tte. 1° Manuel Irala Fernández (Presidente Hayes), a 45 km de Filadelfia. Esta parada es la entrada al Centro de Interpretación Interactiva, donde los visitantes podrán conocer sobre las ofertas turísticas y de servicios del Chaco. También en este lugar, que servirá de centro de ventas y exposición de artesanías indígenas, se podrán organizar visitas a las comunidades originales de la zona para mostrar las riquezas naturales de la región y su historia cultural.
En conjunto con estas obras del Centro de Interpretación, el BID está apoyando al gobierno en la construcción de carreteras, de servicios de agua potable y alcantarillado y centros de salud e infraestructura que facilitará la visita de un mayor volumen de turistas.
Estuvieron presentes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la ministra de la Senatur, Sofía Montiel, la primera dama de la Nación, Silvana López, y la representante del BID en Paraguay, María Florencia Attademo-Hirt, quien en la oportunidad sostuvo que “la diversificación económica será clave en la recuperación económica post-COVID. Estamos orgullosos de apoyar a Paraguay en el desarrollo de su estrategia de turismo, con foco en su rica cultura indígena y sus diversos territorios. La región del Chaco es un muy buen ejemplo del gran potencial turístico de Paraguay”.