Cargando...
“El parque acuático es una fábrica de sonrisas” dice la directora encargada del sitio, Arq. Belén Ferreira, ya que los pobladores acuden en familia y se sienten a gusto. También llegan a la ciudad formoseña habitantes de toda Argentina.
En el acceso principal de la línea municipal tiene una cierta distancia, para tener orden en el momento del ingreso, se pasa un pórtico donde están los doctores para el control de los ingresantes; realizando consultas para quienes no tienen la certificación y se les expide el documento en el lugar.
Existen dos entradas con dos grupos de sanitarios para el uso: la primera cuenta con vestuarios con lockers, duchas y sanitarios sexados (para mujeres, hombres y niños) en el predio de grupo sanitario familiar. Cuenta con un núcleo sanitario para ambos sexos, sanitarios para discapacitados y sanitario para el personal.
Este complejo tiene accesibilidad para las diferentes discapacidades en el sector extremo del terreno.
Cuentan con espacios de solárium y juegos completando para más gente en las instalaciones.
También tienen programadas varias actividades como por ejemplo, a la mañana, una colonia de vacaciones para niños de hasta 12 años, a la noche hidrogym para las madres y otras actividades para toda la familia. En horas de la siesta la pileta es de uso libre.
Piletas con tres clasificaciones
La primera desde el arribo al complejo, con una superficie de 950 m2 destinada para niños, en general cuenta con una profundidad de 0,70 mts, juegos lúdicos de agua y dos toboganes acuáticos.Esta pileta cuenta con un puente de hormigón permitiendo el paso al sector de la pileta de mayor superficie, donde las superficie es de 1832,96 m2; con una dimensión de 51,20 metros de largo por 35,80 metros de ancho.
La profundidad de las piletas varían de 0,20 metros y 2,00 metros con un sector de solárium y accesibilidad para discapacitados motrices; esta contará con dos toboganes acuáticos. Completan el conjunto de piletas un tercer sector con menores profundidades, destinadas para bebés y niños pequeños, que varían entre 0,30 metros y 0,70 metros. La superficie de la misma es de 257,30 metros en sus tres formas circulares, que diferencian la profundidad.
Todo el complejo acuático cuenta con sectores de solárium, pergolado y juegos para los niños, tanto en los bordes de las piletas como alejados de las mismas.
En cuanto a su materialización, se revistieron en su totalidad con venecitas y los bordes inmediatos de las piletas se colocaron losetas atérmicas y antideslizantes.
Se puede observar que este complejo cuenta con un sector de cocina con barra para el sector de expansión donde el personal del parque acuático dan la merienda a los niños o bien frutas cuidando la alimentación sana.