Cargando...
La forma es muy similar a la de aquel aparato de los primeros años de la telefonía móvil masiva cuyos usuarios todavía recuerdan con cariño, pero más redondo, delgado y sobre todo más moderno, aunque no lo suficiente, en opinión de los críticos.
La pantalla de 2,4 pulgadas ya no es negro-verdosa sino de color, la batería se carga con un enchufe USB y además incluye una cámara de dos megapíxeles.
Para guardar datos sigue contando con sus históricos (y mínimos) 16 megabytes de memoria interna o una tarjeta micro SD. También tiene opción Dual SIM y mantiene su recordada batería que nunca se agotaba... 22 horas de conversación y hasta un mes en standby, según prometió el director ejecutivo de HMD, Arto Nummela.
Con el celular vuelve asimismo el juego de la Serpiente que sigue teniendo tantos fans. Sin embargo, no cuenta con sistema operativo Android, ni navegador de Internet, WhatsApp o Facebook, elementos que hoy en día son clave para la mayoría de los usuarios. Y el teléfono ha perdido a la vez el encanto rústico de su antecesor de hace casi dos décadas.
La compañía ha dejado claro que entiende el teléfono como complementario a los smartphones, es decir, como segundo dispositivo. Pero más de uno se ha manifestado escéptico respecto de las cifras de ventas más allá de los muy nostálgicos.
El celular llegará en cuatro colores, rojo y amarillo brillantes o gris y azul oscuro en acabado mate, a un precio competitivo de 49 euros (o dólares según mercado).
En el marco de la feria, que abre sus puertas al público hoy hasta el 2 de marzo, Nokia también anunció la llegada de tres nuevos smartphones Android para de gama baja y media.
Juho Sarvikas, gerente de HMD Global, presentó los tres teléfonos en una horquilla de precios que va desde los 139 a los 299 euros. El Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 llevarán eso sí Android 7 y contarán con revisiones mensuales de seguridad y actualizaciones, algo que no suele ser habitual en este nivel de precios.
El Nokia 6, que ya se vende en China y ha sido un éxito, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD (1.080 x 1.920 píxeles), un procesador Snapdragon 430, hasta 4 GB de RAM y hasta 64 GB de memoria. A ello se suma una cámara de 16 megapíxeles, LTE y altavoces certificados Dolby Atmos.
La versión estándar con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria fija se vende por 229 euros, la de mayor memoria por 299 euros.
El Nokia 5 es algo más pequeño, con una pantalla de 5,2 pulgadas HD (720 x 1.280 píxeles), 2 GB de RAM y 16 GB de memoria. La cámara es de 13 megapíxeles, la de selfies de 8 megapíxeles y el precio de 189 euros.
En el segmento más económico se ubica el Nokia 3 con su pantalla de 5 pulgadas HD, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria, un procesador de cuatro núcleos y dos cámaras de 8 megapíxeles. Se venderá por 139 euros.