Cargando...
La multinacional estadounidense Hewlett-Packard (HP) presentó un nuevo modelo de computador portátil convertible en tablet, que introduce como principal característica un chasis hecho completamente de cuero.
Aunque es habitual encontrar en el mercado accesorios o fundas para computadores de este material, HP aseguró que su nuevo modelo “no es un computador cubierto en cuero, sino un computador hecho de cuero”, ya que es el componente principal del chasis.
En los modelos convencionales esta parte del computador se fabrica normalmente con aluminio o plástico, mientras que en el Spectre Folio –así es como se llama el nuevo aparato– de HP lo único visible que no es cuero son el teclado y la pantalla.
Al margen de la apariencia, el nuevo computador-tableta tiene un procesador Intel Core i7 de octava generación, 8 GB de memoria RAM, y 256 GB de almacenamiento SSD.
La pantalla es táctil de 13,3 pulgadas (33,8 cm) y la batería puede durar hasta 18 horas sin estar conectada a la electricidad, según indicó la compañía.
Junto con la china Lenovo, HP es el mayor fabricante de computador portátiles del mundo, con una cuota de mercado de alrededor del 20%.