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En el 36 % de los casos analizados, los individuos que participaron en el “Estudio de comportamiento en publicidad y prácticas de marketing en medios sociales en línea” no fueron capaces de identificar la llamada “ publicidad nativa” , es decir, aquella cuyo contenido imita las publicaciones generadas por usuarios sin intenciones comerciales.
Los participantes tampoco lograron distinguir entre los contenidos con fines comerciales y aquellos sin ánimo de lucro cuando los mensajes incluían una referencia a que se trataba de contenido patrocinado, añade el informe.
“ Este estudio presenta evidencia de las preocupaciones que ya teníamos sobre la publicidad en las redes sociales. Algunas de las técnicas utilizadas son desleales y manipuladoras y simplemente no las permitiríamos en el mundo fuera de internet ” , declaró la comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová.
“En línea o fuera de ella, las empresas no deben engañar injustamente a los consumidores” , añadió Jourová en un comunicado difundido junto al estudio. Jourová dio el pasado 20 de septiembre un ultimátum de tres meses a Facebook, en particular, para adaptar sus prácticas a la normativa de consumo de la Unión Europea, y amenazó con sanciones esa red social estadounidense si no se aprecian resultados a final de año.