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Snapchat nació en 2011 por el deseo de permitir que los amigos se hablen “pero la amistad es más que los mensajes que intercambiamos, también son las experiencias que compartimos” , de ahí la idea de desarrollar videojuegos de múltiples competidores destinados a los teléfonos inteligentes, dijo Will Wu, Gerente de Productos de la empresa.
Los seis juegos hechos para Snapchat, incluyendo “Bitmoji Party” , “Alphabear Hustle” -un juego de palabras de ritmo rápido- y “Zombie Rescue Squad” -sobre rescate de sobrevivientes en un apocalipsis zombie-, serán parte de una industria global de juegos que registró ingresos por 77.000 millones de dólares el año pasado, remarcó.
Estos juegos permiten que varias personas, amigos en las aplicaciones de contacto, jueguen en tiempo real mientras intercambian mensajes escritos o de voz.
Por ejemplo, “Bitmoji Party” , desarrollado internamente por la filial Snap y muy inspirado en la “Wii Party” de Nintendo, presenta a los “bitmoji” , unos pequeños personajes en 3D, que se supone son la imagen del usuario, una de las marcas comerciales de Snapchat. Los socios desarrolladores externos de estos juegos podrán ganar dinero a través de la publicidad en video.
En un intento por enriquecer su contenido y ampliar su red, Snapchat también anunció que se estaba asociando con desarrolladores externos que podrán integrar las funciones de Snapchat en sus aplicaciones.
Por ejemplo, un suscriptor de Netflix podrá publicar directamente un mensaje en Snapchat sobre una serie favorita y los usuarios de la aplicación de citas móvil Tinder, por su parte, podrán publicar su “historia” de Snapchat en su perfil.
Snapchat dijo que también planea expandir sus nuevas series originales -de tres a cinco minutos cada una- para la aplicación de mensajería que se lanzó en octubre.