Cargando...
De acuerdo a los datos oficiales, los detectores son una herramienta de detección de radiación gamma de "alta sensibilidad y medición" de dosis para las fuerzas de seguridad, y los primeros respondedores para detectar y localizar fuentes radiactivas.
Dicen que mediante estos detectores será fácil detectar y localizar las fuentes de radiación ionizante generadas por dispositivos artificiales, tales como fuentes radiactivas que podrían ser utilizados en amenazas terroristas.
Esta tecnología proporciona a las fuerzas especiales y equipos de lucha contra el terrorismo, una "detección de alto rendimiento" para cualquier escenario.
Son equipos de "muy alta sensibilidad" y serán utilizados por el Regimiento Escolta Presidencial (REP) en la cobertura de grandes eventos públicos, garantizando la seguridad de las autoridades y de las personas que se encuentren en el lugar.
Según fuentes del Regimiento, estos equipos fueron entregados en el marco del convenio de cooperación entre la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) y el REP. Los artefactos fueron adquiridos mediante el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).