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El proyecto comenzará sus pruebas en calles designadas en Pekín a fin de año y posiblemente se extienda a otras ciudades chinas.
Los vehículos serán capaces de operar en forma autónoma en ciertas condiciones cuando el programa acabe con la fase de desarrollo y pruebas, aseguraron.
Al fin del período de pruebas, el proyecto alcanzará la denominada tecnología de nivel 4 para vehículos autónomos, o conducción autónoma, pero no en todas las condiciones.
Es el segundo escalón más alto después del nivel 5, que describe a vehículos que deberían poder desplazarse por calles sin manipulación alguna por parte de un conductor.
Ford y Baidu, el operador del principal motor de búsqueda en internet chino que también está teniendo un papel principal en la tecnología de conducción autónoma en el país, dijo en junio que desarrollarían servicios conectados, inteligencia artificial y marketing digital en China.
Ford, que enfrenta una desaceleración de las ventas en China, es un miembro fundador del Comité Apolo, un grupo de asesoría para la plataforma abierta de conducción autónoma Apolo de Baidu.
Pekín dio a la automotriz alemana Daimler AG luz verde para probar vehículos de conducción autónoma en calles en julio y se convirtió en el primer fabricante internacional de autos en obtener dicho permiso en la capital china.