En una columna en la revista Time, Cook hizo conocer su postura al Congreso, que está evaluando aumentar la protección de datos y de la privacidad para plataformas en línea.
Varios legisladores y organizaciones activistas propusieron diversas medidas, algunas de las cuales contienen elementos similares a los del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.
Cook consideró que cualquier nueva ley estadounidense debe darle más poder a los consumidores, para que sepan cuál es la información guardada y puedan borrar la que quieran “a pedido” .
“Una legislación federal sobre privacidad significativa, amplia, no sólo debería estar destinada a que los consumidores controlen su información, sino también a exponer a los que trafican con sus datos detrás de bambalinas” , escribió Cook.
A la vez consideró que la Comisión Federal de Comercio, la agencia de protección al consumidor, debería establecer una especie de base de datos en la que se deban registrar los que distribuyen la información, “para permitir a los consumidores que sigan las operaciones” con sus datos y darles el poder “de borrar sus datos a pedido, libremente, fácilmente y online, de una vez por todas” .
En los últimos meses Cook ha cuestionado fuertemente a rivales del sector tecnológico como Facebook o Google por su modelo de negocio, basado en recoger y monetizar información personal. “En 2019, es hora de defender el derecho a la privacidad. La tuya, la mía, la de todos” , escribió en Time.