Cargando...
Piense en un día normal en su vida. ¿Cuánto confía en una conexión activa a Internet? ¿Cree que podría pasar un día sin Internet? Si su respuesta es 'no', no es el único.
Mantenerse conectado es ahora algo esencial en la vida de muchos usuarios, especialmente cuando están viajando. Es por eso que casi una quinta parte (19%) de los usuarios que respondieron a la reciente encuesta de Kaspersky Lab en América Latina, dice que estar conectados es tan importante para ellos como tener fácil acceso a comida, agua y vivienda.
La dependencia a los dispositivos y a la conectividad que proporcionan es ahora tan fuerte que perder un teléfono inteligente o una tablet puede ser más estresante que muchas otras situaciones traumáticas.
Casi todos los encuestados (90%) dijeron que se sentirían estresados si extraviaran o les robaran su dispositivo, una cifra más elevada que si no llegaran a tiempo para tomar un tren o un avión (85%), tuvieran un accidente automovilístico sin mayor impacto (87%) o se enfermaran (86%).
Es más, estas personas están dispuestas a arriesgarse a pasar una vergüenza e incluso a sufrir daños personales con tal de mantenerse conectadas. Por ejemplo, 21% de los usuarios de la región ha estado mirando la pantalla de su teléfono al cruzar la calle y uno de cada cinco al caminar por una zona desconocida y peligrosa.
Asimismo, el 19% de latinoamericanos encuestados, dijo que se sentía desnudo sin su dispositivo conectado. Este estudio ha demostrado que salir sin un dispositivo conectado es para muchos como estar desnudo.
"La conectividad se ha convertido en un elemento básico de la vida moderna y para muchos una necesidad absoluta. Nuestro deseo de estar en línea en todo momento, y las cosas que estamos dispuestos a hacer para mantener esa conexión digital, resaltan la importancia que tienen para nosotros los dispositivos conectados", afirma Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing para productos de Kaspersky Lab.
El especialista resalta que sin embargo, como la conectividad se extiende a todos los aspectos de nuestras vidas, la seguridad no puede pasarse por alto y debe estar presente, sin importar lo que se haga y donde se encuentre.
"Los usuarios deben cerciorarse de que, independientemente de la situación, su conexión permanezca segura. Es por esto que cuidar adecuadamente nuestros dispositivos y contar con una conexión estable donde quiera que estemos, y hagamos lo que hagamos, es más importante que nunca", resaltó finalmente el especialista.