Cargando...
“Compartí mi cuenta para intercambiar juegos y me estafaron”, cuenta uno de los casi 900 gamers que participaron en la encuesta y compartieron sus testimonios con ESET.
Dentro de los resultados destacados, el 51% de los gamers reconocieron haber descargado un juego desde repositorios no oficiales y/o sospechosos, el 24% usó cracks que eran maliciosos, y el 7% descargó archivos para alterar juegos y resultaron ser maliciosos.
Por otro lado, 40% de los encuestados asumió que desactiva el antivirus a la hora de jugar o directamente no tiene uno instalado, y casi el 20% estaría dispuesto a pagar dinero para recuperar una cuenta robada o secuestrada.
“Desde ESET apostamos a la concientización, por lo que estar atentos a los riesgos que se corren mientras se está jugando en línea permite disfrutar de la tecnología de manera segura. Es importante estar siempre al tanto de las amenazas que pueden comprometer las cuentas e información, así como para ver los mejores consejos para mantenerse protegido”, mencionó Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.