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Es así que el uso de fotografías, “gifs” (imágenes o gráficos animados) o emoticonos ha ganado terreno al texto en las conversaciones por internet que los usuarios mantienen a través de dispositivos electrónicos.
Según un estudio realizado por Samsung, el 77% de los encuestados se comunica diariamente a través de imágenes. De hecho, el 43% de los usuarios considera que las imágenes son fundamentales para expresarse con claridad en una conversación escrita. Las fotografías copan la lista de los recursos más utilizados, con el 58% de los encuestados, seguidas de los emoticonos (el 50%), los audios (37%), los videos (30%) y los “gifs” (el 25%).
Estos datos se incrementan ligeramente en el sector más joven de la población, en el que dos tercios utiliza emoticonos y la mitad tiende a usar frecuentemente los “gifs” animados. El 74% de los encuestados afirma que los emplea porque aportan un tono más divertido a las conversaciones y el 56% apunta que agilizan la comunicación.
En el ámbito laboral, un 34% de la población afirma utilizar la fotografía o el video de forma diaria como herramienta de trabajo. De entre los cinco dispositivos tecnológicos más utilizados, el teléfono inteligente ocupa la primera posición. El 94% de los usuarios cuenta con uno de estos dispositivos y el 55% lo considera “imprescindible” en su día a día.
Le siguen la computadora portátil (77%), la tablet (68%), el disco duro portátil (57%) y la cámara digital (55%). El teléfono inteligente también es la herramienta con la que más se realizan fotos y videos, hasta desplazar a la cámara como instrumento estándar de la imagen.
Cuando ambos elementos conviven, el 62% de los usuarios afirma que elige antes el móvil para hacer fotos frente al 38% que prefiere la cámara. El 83% de la población encuestada declara utilizar el móvil para realizar fotografías. Los resultados de este estudio se han obtenido de una encuesta por internet a la que han respondido 1.039 personas.