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Los promotores de la Fórmula 1 anunciaron hoy que su servicio de televisión a la carta, bautizado como "F1 TV", se pondrá en marcha antes del Gran Premio de España, previsto el 13 de mayo.
Ese servicio, que ofrecerá las carreras de F1 sin un difusor intermediario, no tenía aún fecha de lanzamiento. “El lanzamiento del servicio supone la mayor inversión de la F1 hasta la fecha en el ámbito digital” , recuerda en un comunicado Liberty Media, propietario de la F1.
"F1 TV" está desarrollada en colaboración con Playmaker, el servicio en "streaming" de la estadounidense NBC Sports, y del creador de páginas de internet británico Ostmodern.
El servicio Premium, en principio disponible en las compurtadoras antes de estarlo en tablets y móviles, incluirá la posibilidad de personalizar la retransmisión de la carrera: será posible por ejemplo elegir seguir la cámara de un piloto concreto.
Otro servicio ofrecerá datos en tiempo real, una retransmisión de radio en directo, y resúmenes de cada sesión del fin de semana, así como acceso a los archivos en video.
El costo del servicio, que se llamará F1 TV Pro, será de entre 8 y 12 dólares al mes, y los precios anuales dependerán del mercado.
Más info en el sitio de la Fórmula 1