Cargando...
“Estamos encantados de anunciar que nos hemos unido Google”, dice el sitio web de Timeful. Añade que, mientras que la compañía confirmó que se podrá continuar la descarga de la aplicación desde iOS, también dijo que “centrará la atención del equipo en nuevos proyectos en Google”.
Eso significa que Timeful y su equipo comenzarán a implementar características de Timeful en aplicaciones de Google, cosa que la compañía confirmó.
El equipo israelí ha construido un impresionante sistema que ayuda a organizarnos la vida mediante la comprensión de nuestros horarios, hábitos y necesidades.
Se le puede decir a Timeful que usted desea ejercitar tres veces a la semana o que tiene que llamar al banco el próximo martes, y el sistema se asegurará de lograr que lo haga sobre la base de un entendimiento de su agenda y sus prioridades.
En su anuncio, Google señaló que la tecnología de Timeful ayudará a mejorar otros productos como Gmail, y básicamente su bandeja de entrada, el calendario y más. Timeful analiza su agenda, y la utiliza para ayudarle a alcanzar metas específicas que tiene en mente.
Las características de Timeful se integrarán en Google Apps en el futuro, y la aplicación seguirá estando disponible. La tecnología central de Timeful implica aprendizaje automático destinado a tomar la la combinación de la programación y gestión de tareas GTD.
Alex Gawley, director de gestión de producto de Gmail, comentaba lo siguiente acerca de la intención de Google para Timeful en su blog anunciando la noticia:
“El equipo Timeful ha construido un impresionante sistema que ayuda a organizar nuestra vida mediante la comprensión de horarios, hábitos y necesidades. Estamos muy entusiasmados con la tecnología que se puede aplicar a través de otros de nuestros productos, que permitirán a nuestros usuarios centrarse en ser creativos, divertirse y pasar tiempo con las personas que les importan".
Uno de los creadores de la App es Dan Arieli. Para quienes no lo conocen (aun) Arieli es catedrático de psicología y economía conductual nacido en Estados Unidos y criado en Israel. Enseña en la universidad de Duke y es el fundador del centro de la retrospectiva avanzada.
Ariely nació en Nueva York mientras su padre estaba estudiando un máster en administración de negocios en la Universidad de Columbia. A los tres años regresaron a Israel. Creció en Ramat Gan y Ramat Hasharon.
Durante su último año de instituto, y mientras preparaba un espectáculo con fuegos artificiales, sufrió un accidente con una bengala de magnesio que le provocó quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo.
Mientras estuvo internado y en procesos de rehabilitación, comenzó su odisea e investigación en temas que tienen que ver con psicología del comportamiento.
Quienes puedan seguir un vídeo en Ingles básico, es absolutamente recomendable que busquen alguna de sus charlas o cursos en youtube, las cuales son realmente fascinantes.
Hoy Ariely está casado y tiene dos hijos. Tras obtener sus doctorados enseñó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts entre 1998 y 2008.
Posteriormente, volvió a Duke como profesor de psicología del comportamiento económico. Además de sus escritos académicos ha publicado dos famosos libros «Las trampas del deseo» y «Las ventajas del deseo».
A esta impresionante historia de vida y asombrosa carrera se agrega ahora su primer “éxito”.