Cargando...
“Bueno, como vemos que hay algo de interés, ¡aquí va! Esperen a ver lo que puede hacer. #Pixel4”, publicó la compañía desde su cuenta de Twitter “Made by Google”, en un movimiento nada habitual –especialmente cuando faltan todavía varios meses para que se haga oficial– y solo explicable por el afán de “dominar” la narrativa ante la gran cantidad de rumores en circulación.
En los años anteriores, cada presentación de un nuevo teléfono Pixel –que pese a ser siempre un éxito por parte de la crítica no han logrado abrirse un hueco sustancial en el mercado– ha ido precedida por multitud de filtraciones que han hecho que el día de la presentación oficial el público ya tuviese casi todos los detalles.
En esta ocasión, pues, Google ha tratado de adelantarse a las filtraciones, atajar los rumores y ser ellos mismos quienes confirmen la existencia del Pixel 4 y ofrezcan su primera imagen.
En la fotografía que acompañó al texto de hoy puede apreciarse la parte trasera de dos dispositivos, ambos de color negro y con la “G” de Google.
El único detalle relevante que aporta la imagen es en lo relativo a la cámara –normalmente la parte mejor valorada de los teléfonos de Google–, que en este nuevo modelo consta al menos dos lentes posteriores dentro de un recuadro en el que también se halla un tipo de sensor, según se aprecia en la fotografía.
El Pixel 4 será el sucesor de los modelos Pixel 3 y Pixel 3 XL (así como de su versión más sencilla, los Pixel 3a), cuya principal característica fue la apuesta por la integración total de la inteligencia artificial en la cámara.
Cuando las lentes del teléfono de Google alcanzan las limitaciones propias de la fotografía tradicional, el dispositivo se sirve de la inteligencia artificial para ir un paso más allá.
Es el caso, por ejemplo, del “modo noche”, que permite sacar instantáneas de calidad con mucha precisión de los detalles en entornos de poca luz, sin usar flash, gracias a la fotografía computacional.