En Ghost of Tsushima el jugador se mete en la piel del último guerrero japonés que defiende su territorio frente a una invasión del imperio mongol en una aventura de escenarios pulidos y afiladas katanas.
La presentación de este título, de Sony Interactive Entertainment Europe, fue la más aplaudida ayer por los especialistas que asistieron a esta jornada previa a la feria parisina, que se celebrará hasta el domingo.
Un videojuego desarrollado por el estudio americano Sucker Punch –cuyo último lanzamiento reconocido fue la más reciente entrega de Infamous– para la PlayStation 4 (PS4).
La compañía nipona se ha volcado además en la nueva categoría de juegos sociales PlayLink, un conjunto de videojuegos para PS4 en los que el móvil se convierte en el mando de la consola.
El más llamativo de ellos es Erica, con un argumento cargado de misterio y suspense en el que la toma de decisiones resulta crucial para el curso de la trama y que está siendo desarrollado por London Studio y Flavourworks.
Además de estos lanzamientos, PlayStation apuesta por la realidad virtual (VR), una tecnología cada vez más presente en todos los ámbitos, pero que, en el mundo de los videojuegos, avanza a pasos agigantados.
Como principal novedad para su dispositivo PlayStation VR, anunció Blood and Truth, un frenético "shooter" –juego de disparos en primera persona– en la estela de la película Scarface, y que está también en manos de London Studio.
Sony completó su presentación con sus nuevos "gameplays" –muestras de juego– entre los que destacan Detroit: Become Human, de Quantic Dream; Spider-Man, de Insomniac Games, o la remake de Shadow of the Colossus, de Team ICO/Japan Studio, así como los muy esperados God of War, de Santa Monica Studio, y The Last of Us: Part 2, de Naughty Dog.
Los anuncios de las compañías "third party" –las que elaboran videojuegos para cualquier tipo de plataforma o sistema– robaron también algunos aplausos entre los asistentes al evento de hoy.
Destacaron el nuevo modo cooperativo de Far Cry 5, de Ubisoft, cuyo lanzamiento está previsto para febrero de 2018, y la primera gran expansión de Destiny 2, llamada Curse of Osiris, de Bungie/Activision, que estará antes en el mercado: el próximo 5 de diciembre.
Del mismo estilo, también se presentó un nuevo "gameplay" de Monster Hunter World, por Capcom.
A todo ello hay que sumar la primera gran expansión para Call of Duty WWII, preparado por Activision y que llegará a las tiendas el 31 de enero de 2018, además del nuevo título de carreras Onrush, de Codemasters, cuyo lanzamiento será en el verano de 2018, y el "gameplay" de Star Wars Battlefront II, de Electronic Arts.
Organizada por el sindicato de editores de software de ocio en Francia, la PGW está considerada como uno de los tres principales salones internacionales de la cada vez más potente industria del videojuego.