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Si bien gran parte de la discusión sobre 5G se ha centrado en los dispositivos de los consumidores, las empresas están mirando hacia el tremendo impacto que esta tecnología puede tener en su capacidad para atender a los clientes y en el resultado final.
El estudio de Oracle Communications, “Los ecosistemas inteligentes 5G están transformando la empresa: ¿estás listo?”, entrevistó a 265 tomadores de decisiones empresariales y de TI de empresas medianas y grandes a nivel mundial en diciembre de 2018 para descubrir cómo piensan las empresas sobre 5G hoy y qué potencial le ven.
“Las empresas claramente quieren sacar provecho de la promesa de 5G, sin embargo, para tener éxito, los líderes de TI y de negocios deben evitar pensar en 5G como otra” G “, y deben considerarlo como un facilitador del ecosistema inteligente del que hemos hablado durante tanto tiempo”, dijo Doug Suriano, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Communications.
“Esto significa hacer las preguntas correctas desde el principio, y considerar cómo 5G puede ayudar a habilitar las soluciones futuras, qué período de tiempo debe considerarse, y cómo obtendrán y utilizarán las capacidades del 5G como parte de la evolución de su negocio”.
Nacido en la nube, 5G tendrá la capacidad de permitir que las empresas provisionen o “recorten” partes centrales de sus redes para impulsar nuevas ofertas de misión crítica y ecosistemas inteligentes.
Esto puede ser tan variado como proporcionar conexiones de mayor velocidad para los servicios del 911 que salvan vidas, permitir que los vehículos autónomos se comuniquen entre sí rápidamente o garantizar que los dispositivos de IoT en fábricas inteligentes proporcionen información en tiempo real sobre el estado de las máquinas y los activos.
Fuera de las iniciativas específicas, los encuestados creen que 5G tendrá un impacto amplio en sus negocios, incluido el aumento de la productividad de los empleados (86 %), la reducción de costos (84 %), la mejora de la experiencia del cliente (83%) y la agilidad (83%). Los tomadores de decisiones de negocios están más enfocados en la calidad de la experiencia que traerá la tecnología, mientras que los del área TI se preocupan por la velocidad y la capacidad de recuperación de la red.
Cuando se trata de 5G, las empresas están más enfocadas en:
Desbloquear el potencial de IoT: más allá de los beneficios iniciales, como la velocidad y la calidad de la experiencia, el 84% de los encuestados considera que las redes 5G serán transformadoras y tendrán un impacto duradero en la forma en que las empresas hacen negocios. Otro 73% está de acuerdo en que el IoT será revolucionado por las redes 5G y el 68% siente que será transformador para sus clientes.
Monetización de nuevos servicios: el 80% espera que 5G genere nuevas fuentes de ingresos para su negocio. El 41% de los encuestados implementaría nuevas soluciones de monetización específicamente para servicios 5G junto con los sistemas existentes, mientras que el 34% dice que reemplazaría sus sistemas existentes con una solución única y convergente para todos los servicios. Aproximadamente uno de cada cinco (22%) dijo que utilizará y ampliará las soluciones de monetización existentes con 5G.
Experiencia y eficiencia: el 84% de los encuestados están de acuerdo en que las redes 5G serán transformadoras y tendrán un impacto duradero en la forma en que sus compañías hacen negocios. Mientras que los encuestados de negocios están enfocados en las mejoras en la calidad de la experiencia que puede posibilitar el 5G, los encuestados de TI se preocupan más por las tecnologías de red y las eficiencias internas que 5G puede habilitar.
Seguridad: aunque entusiasmados con el potencial de 5G, tanto los encuestados de negocios como los de TI mencionaron la seguridad como una prioridad principal. El 51% de los encuestados calificaron a la seguridad como su mayor preocupación.
La encuesta de Oracle también exploró el rol potencial de 5G en soluciones tan variadas como transmisión en vivo, automatización industrial, casas y edificios inteligentes, vehículos conectados, juegos inmersivos, realidad aumentada y virtual.