El celular ya “la primera pantalla” para el ocio y entretenimiento

La convergencia entre la industria del móvil y la del entretenimiento ha convertido a los dispositivos móviles en los preferidos por los usuarios para disfrutar de sus contenidos audiovisuales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Solía ser la tercera o la cuarta pantalla. Veías algo en la televisión, ibas al cine, usabas la computadora. Pero ahora es tu primera pantalla, es el lugar en el que accedes a todo: tus contenidos, tus medios, tu entretenimiento ” , apuntó el presidente de Mobile World Congress Americas (MWC Americas) , Reed Peterson.

La ciudad californiana abre hoy las puertas a la segunda edición de Mobile World Congress Americas, un evento que se celebrará hasta el viernes sobre el presente y futuro de la tecnología móvil.

Con GSMA y CTIA, dos asociaciones que representan a los principales operadores móviles del mundo, como organizadoras del congreso, MWC Americas es junto a MWC Shanghai una réplica regional y a menor escala del Mobile World Congress, la gran cita anual de este sector y que se celebra en Barcelona (España) desde 2006.

Emocionado por el traslado a la ciudad de Hollywood, Peterson subrayó que el desembarco de este evento en “ la capital mundial del entretenimiento ” responde a los vínculos cada vez más estrechos que existen entre las compañías de tecnología móvil y del ocio.

“Hay mucha innovación y tecnología que está sucediendo (en Los Ángeles) obviamente alrededor de la industria del entretenimiento mediático. Así que esa convergencia tenía muchísimo sentido para nosotros ” , indicó.

Peterson dio pistas sobre los temas que podrían tener protagonismo en las conferencias, los debates y las conversaciones en los pasillos de MWC Americas. Entre ellas subrayó la tecnología 5G, la innovación vinculada a las “ startups ” (empresas emergentes) , el internet de las cosas y la cuarta revolución industrial.

“ La cuarta revolución industrial tiene que ver con la innovación, la tecnología, la vida digital y toda la revolución que está sucediendo alrededor de eso. Es realidad aumentada, realidad virtual, el internet de las cosas y la tecnología 5G de la que depende mucho de eso ” , explicó.

“ Y usar esos datos de miles de millones de conexiones para proveer inteligencia artificial ” , agregó. Peterson abordó también la preocupación de los ciudadanos sobre la privacidad y la seguridad de sus datos personales en internet.

“ Es absoluta y críticamente importante para nosotros. Me parece asombroso lo que el operador sabe sobre ti. Saben, con servicios de localización, que estoy conduciendo todas las mañanas y que paso por un Starbucks ” , ejemplificó antes de recalcar que las operadoras toman “ precauciones extremas ” y son “ muy cuidadosas ” con esa información.

“ Es como un equilibrio entre la industria del móvil, que tradicionalmente ha sido muy precavida sobre eso, y otras industrias que quieren monetizar eso ” , afirmó. Por último, Peterson expresó su voluntad de ampliar el foco de MWC Americas para que no solo sea una cita de negocios y de expertos en el sector, y señaló que seis mil jóvenes participarán en el evento en Los Ángeles estos días a través del Youth Mobile Festival.

“ Ver los aspectos de conectividad y tecnología a través de los ojos de estudiantes de escuelas e institutos es algo muy diferente a hacerlo a través de los ojos de un ejecutivo. Es un comportamiento muy diferente ” , aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...