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La aplicación para teléfonos inteligentes de Shazam ya está estrechamente integrada con el asistente digital Siri de Apple.
Los usuarios del iPhone de Apple con la aplicación Shazam instalada pueden decir: “Hola Siri, ¿cuál es esa canción?” y la aplicación la identificará.
Pero Shazam tiene otras características, como la capacidad de identificar programas de televisión, que aún no funcionan con Siri.
El sitio web de noticias de tecnología TechCrunch informó previamente sobre las conversaciones y escribió que Apple podría pagar unos 400 millones de dólares por Shazam y que un acuerdo podría firmarse la próxima semana.
Shazam no respondió a una solicitud de comentarios. Shazam, con sede en el Reino Unido, ha obtenido 143 millones de dólares de DN Capital Limited, Institutional Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byers, entre otros, a lo largo de sus 18 años de historia, según PitchBook, una firma que rastrea inversiones de capital privado.
El valor reportado por TechCrunch podría estar muy por debajo de la valoración más reciente de Shazam de 1.000 millones de dólares informada por PitchBook.
Una adquisición de Shazam podría ayudar a impulsar los esfuerzos musicales de Apple facilitando a los usuarios encontrar canciones y agregarlas a listas de reproducción en su servicio Apple Music. A mediados de 2017, Apple Music tenía 27 millones de suscriptores, detrás del servicio de streaming de música Spotify que cuenta con 60 millones de usuarios.