Cargando...
“Queremos despertar la curiosidad de los usuarios de Instagram con respecto a las muchas maneras en que la misión global de la CIA nos lleva a lugares a los que otros no pueden ir y a hacer cosas que otros no pueden hacer”, dijo la portavoz de esta agencia de espionaje, Nicole De Haay.
La intención de la institución es publicar en su perfil “historias sobre la CIA” que ofrezcan una mirada sobre su misión y ayuden a reclutar a nuevos “talentos”.
El nuevo perfil cuenta por el momento con 3.042 seguidores, una imagen y un único mensaje, que reza: “Somos la primera línea de defensa de la Nación. Conseguimos lo que otros no consiguen y vamos adonde otros no van”.
En la fotografía se puede ver un escritorio, presumiblemente en las oficinas de la agencia en Langley (Virginia), en el que se pueden ver algunos de los accesorios imprescindibles de todo buen espía: divisas, una peluca, una gabardina, mapas e incluso una tarjeta de identificación; en este caso, la primera de la actual directora de la CIA, Gina Haspel.
Precisamente fue Haspel quien anunció el pasado 18 de abril el lanzamiento de este nuevo perfil durante una conferencia en la Universidad de Auburn, en Alabama, en la que defendió la “transparencia” de una institución cuya obligación, en todos caso, es “proteger secretos”.
La agencia de espionaje dispone desde hace tiempo de una cuenta en Twitter en la que informa de sus escasos eventos públicos y comparte noticias históricas e imágenes de objetos de la colección que alberga su particular museo.
Además, a través de la etiqueta #AskMollyHale, estrenada a principios del pasado mes de marzo, la agencia contesta con cierto sentido del humor algunas de las preguntas –en ocasiones indiscretas– que le plantean los usuarios de Twitter.