Los hechos se produjeron supuestamente el pasado mes de septiembre, cuando los dos españoles fueron detenidos en Riga, la capital de la vecina Letonia, por el Servicio de Seguridad del Estado.
Según la investigación preliminar, los dos sospechosos viajaron a la ciudad de Siauliai, en el norte del país, con la intención de provocar un incendio en las instalaciones de producción de una empresa privada, así como de quemar equipos situados en el exterior, según el comunicado, que no proporcionó más detalles.
Sin embargo, los sospechosos "ni lograron implementar su plan criminal ni esconderse de las fuerzas del orden", afirmó la Fiscalía.
Gracias a la cooperación con las autoridades letonas, los dos españoles fueron aprehendidos por agentes de los servicios secretos letones en Riga y extraditados a Lituania de acuerdo con una orden europea de detención.
En la actualidad se encuentran detenidos en prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación preliminar bajo el artículo 250 sobre terrorismo del Código Penal de Lituania.
"Se proporcionará información más detallada una vez que ésta no pueda poner en riesgo el éxito de la investigación en curso", señaló la Fiscalía en su comunicado.