Google desarrolla una función para que Bard recuerde preferencias de usuarios y mejore sus resultados

MADRID. Google está desarrollando una funcionalidad para que su ‘chatbot’ Bard sea capaz de retener y recordar las preferencias de los usuarios y mejore los resultados que ofrece a las consultas de estos.

El logo de Bard, visto en la pantalla de un teléfono celular.
El logo de Bard, visto en la pantalla de un teléfono celular.Shutterstock

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Bard es un una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) generativa, basada en la tecnología de conversación Languaje Model for Dialogue Applications (LaMDA), que viene potenciada con el modelo PaLM 2, “el más potente” creado hasta la fecha según Google.

La compañía ha creado una funcionalidad que recibe el nombre de Memory -’memoria’- y con la que dota a su ‘chatbot’ de la capacidad de recordar detalles específicos que los usuarios hayan compartido anteriormente para personalizar la experiencia de uso y mejorar los resultados que ofrece.

Inteligencia Artificial: Detalles al principio de la conversación

Así lo ha podido comprobar 9to5Google, que ha recordado que hay detalles que esta IA exige al comienzo de cada conversación. Por ejemplo, si el usuario sigue una dieta específica o tiene alergias alimentarias, debe comentárselo a Bard cada vez que le pida ideas para recetas.

El colaborador de este portal Dylan Roussel ha avanzado una nueva interfaz en la que se introducen indicaciones para esta nueva funcionalidad, como pueden ser ‘Intento evitar comer carne’, ‘Tengo dos niños’ o ‘Por favor, dé respuestas más breves’.

La nueva opción de Google Bard se coloca a la izquierda de su interfaz principal y se puede activar y desactivar utilizando un interruptor. De este modo, los usuarios podrán elegir cuándo el ‘chatbot’ debe recordar conversaciones anteriores y cuándo no.

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