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“Tenemos la aprobación de la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA) para ofrecer el nivel 3 de conducción automatizada en Alemania”, dijo el director de la división de automatización de BMW, Nicolai Martin, en declaraciones publicadas por el diario económico “Handelsblatt”.
“El sistema se introducirá a finales de este año en la Serie 7″, agregó Martin.
Con el nivel 3 de conducción altamente automatizada, el conductor puede delegar temporalmente la conducción en manos del ordenador y dejar de mirar a la carretera. Durante ese tiempo, “el conductor puede ver vídeos o contestar correos electrónicos”, explicó Martin.
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Sin embargo, debe volver a asir el volante en pocos segundos en cualquier momento si el ordenador se lo pide.
BMW ofrecerá coches autónomos que pueden circular por autopistas con atascos
En Alemania, los ordenadores de conducción de Mercedes-Benz y BMW pueden circular de forma completamente autónoma por autopistas con atascos o tráfico denso hasta una velocidad de 60 km/h sin que el conductor tenga que mirar a la carretera.
BMW aún no ha revelado el precio del sistema. El director general de BMW, Oliver Zipse, había expresado su escepticismo sobre las perspectivas de mercado en Las Vegas en enero. Entonces dijo que ningún cliente compraría un sistema de nivel 3 que se apaga constantemente con lluvia, niebla, en túneles y en la oscuridad.
Mientras tanto, el BMW Serie 5 se ha convertido en el primer coche homologado en Alemania para la conducción parcialmente automatizada hasta 130 km/h en autopista: el conductor puede soltar las manos del volante, pero tiene que estar atento al tráfico y ser capaz de retomar el control inmediatamente en cualquier momento.
En agosto, el Ford Mustang Mach-E también recibió la homologación para la conducción parcialmente automatizada hasta 130 km/h en autopista en Alemania.