Cargando...
La compañía ha centrado sus esfuerzos en optimizar esta herramienta para tabletas y plegables, de acuerdo con las últimas actualizaciones del teclado lanzadas oficialmente, tal y como recuerda 9to5Google.
Lea más: Crear canciones con IA y compensar a sus autores son los proyectos de Google y Universal
Sin embargo, la última versión beta de Gboard 13.3 demuestra que Google también prepara nuevas funciones centradas en IA generativa, así como otras enfocadas a ampliar opciones de entrada de texto.
Este nuevo modo, al que se puede acceder desde el apartado de Configuración, permite escribir o bien a mano, con un dedo, o bien con un lápiz óptico en un campo de texto, esto es, que cuenta con un formato similar a Scribble para Apple Pencil.
Lea más: Una consulta en ChatGPT consume tres veces más energía que en el buscador de Google
Otras novedades en este la entrada de lápiz óptico son la capaidad de rodear una parte del texto y escoger opciones como cortar, copiar o compartir, así como dibujar una línea para unir texto o separar palabras.
9to5Google también ha señalado que la última beta para Gboard ofrece una función de ‘Corrección con Gboard’ que funciona con un solo toque, de modo que con ella se puede corregir la ortografía, la gramática o la puntuación pulsando únicamente la pantalla.
Asimismo, esta actualización incluye una opción para que la IA generativa ayude al usuario a escribir, tanto en Gmail como en Google Docs, escogiendo para ello un tono determinado (formal, informal, etc.). Además, introduce un apartado para generar ‘stickers’ y emojis utilizando la IA generativa, esto es, una solución llamada Emogen.