La Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Represión de Fraudes (DGCCRF) explicó hoy en un comunicado que la sanción se justifica porque la plataforma estadounidense no cumplió la normativa en lo que se refiere a la información a los consumidores.
Los controles que la DGCCRF de 2021 pusieron en evidencia que su motor de búsqueda no ofrecía la información pertinente para comparar las condiciones de las tarifas de las ofertas de alojamiento turístico.
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En concreto, no se precisaba el carácter reembolsable o no de los paquetes turísticos, así como si el precio del alojamiento incluía el desayuno.
En Google Play faltaba información sobre los criterios de clasificación de los resultados, sobre la naturaleza del que hacía la oferta (profesional o particular), sobre las modalidades de pago o sobre los contenciosos en caso de litigio.
Además, tampoco se daba cuenta de las razones sobre por qué Google negaba la publicación de una opinión dejada por un consumidor.
El servicio antifraude francés, que reconoció que el gigante estadounidense ha corregido desde entonces algunos de los fallos detectados, insistió en que “ofrecer informaciones claras y leales facilita la comparación de las ofertas y permite realizar compras con más claridad”.