Cargando...
“La técnica y la regulación funcionan. De esta manera, hemos logrado un hito”, comentó a dpa el gerente de la editorial, Johannes Heinen.
Lea más: Enmergencias o transportes, los drones se preparan ya para compartir el cielo
Este ensayo de Heinen, cuyo principal diario es el regional “Kölnische Rundschau”, se realiza en cooperación con la empresa Medienhaus Aachen.
Lea más: Francia busca como luchar contra la amenaza de los pequeños drones
El cargador en forma de cubo situado bajo la aeronave no tripulada tiene capacidad para 16 periódicos.
El software funciona de tal manera que el dron arroja el ejemplar indicado en un punto determinado. El proyecto suministra actualmente el periódico “Jülicher Zeitung” a tres hogares en la zona norte de la ciudad de Jülich.
Reparto de diarios en prueba
Heinen aclaró que las autoridades de aviación aprobaron esta operación en modalidad de prueba, siguiendo la normativa de la Unión Europea (UE).
Según la misma, un dron de hasta 25 kilogramos de peso controlado por ordenador está autorizado a lanzar objetos sobre zonas habitadas.
Heinen puntualizó que la distribución de periódicos con drones resulta atractiva para zonas rurales con edificios aislados, donde el reparto resulta muy caro debido a la distancia o porque no se consiguen repartidores de periódicos.
En Alemania se registra desde hace años un retroceso en las tiradas de las ediciones de los diarios impresos. Al mismo tiempo, los editores se quejan del aumento de los gastos de envío, también a causa del salario mínimo.
Reparto de diarios con dron para disminuir costos
La logística de reparto es un punto importante en los costos de las empresas periodísticas alemanas, sobre todo en las regiones rurales.
La disminución de las tiradas en las últimas décadas es una de las razones.
El Gobierno evaluó en el pasado, y actualmente lo examina de nuevo, si puede ofrecer una ayuda financiera estatal para las empresas periodísticas.