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La insignia azul se concede a las cuentas que la compañía verifica como autenticas, es decir, que su autor es quien dice ser, y que además tienen interés público, relevancia y están activas. El proceso hasta ahora solo requería la solicitud por parte del usuario, y se completaba sin coste alguno.
La verificación de cuentas formará parte de la nueva suscripción Twitter Blue, como ya anunció el actual dueño y director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, al poco de cerrar la adquisición de la red social.
La responsable del rediseño de Twitter Blue, Esther Crawford, ha confirmado que esta insignia, vinculada al pago de la suscripción, se complementará con una etiqueta de ‘cuenta oficial’, como ha compartido en su perfil en Twitter.
Esta etiqueta permitirá a los usuarios distinguir las cuentas que han obtenido la insignia azul de las que han sido verificadas como oficiales, y se concederá, sin coste, a
- las cuentas de gobiernos,
- empresas comerciales,
- medios de comunicación y
- otras figuras públicas.
Crawford ha matizado que el nuevo Twitter Blue no incluirá una verificación de identidad, ya que se trata de una suscripción de pago, opcional, que además de ofrecer la insignia azul también dará acceso funciones adicionales.