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El también propietario de WhatsApp ha dado a conocer esta ampliación en el marco del evento Creator Week 2022, en el que desarrolladores y programadores intercambian conocimientos y experiencias para mejorar los procesos de creación de servicios para Meta.
La compañía confirmó en marzo que estos activos llegarían a sus redes sociales y que, con el tiempo, se podrían acuñar. No fue hasta mayo cuando comenzó a realizar pruebas para que ciertos usuarios pudiesen acoger colecciones de NFT y vincular sus criptocarteras.
Ya en agosto anunció que los usuarios tenían la posibilidad de publicar y compartir sus NFT tanto a través de Facebook como de Instagram y expandió estos coleccionables digitales en las cuentas de esta última ‘app’ en 100 países más en América, Oriente Próximo, Asia-Pacífico y las Américas.
Hasta ahora, Meta no permitía a los usuarios vender dichos coleccionables, algo que cambiará próximamente con un conjunto de herramientas que planea introducir en Instagram. Estas estarán destinadas tanto a la creación como a la exhibición y la venta de los activos.
La compañía ha anunciado que, por el momento, solo está probando esta característica con un pequeño grupo de creadores en Estados Unidos, aunque espera ampliarla a otros países próximamente, tal y como ha indicado en su blog.
Por otra parte, ha comentado que está ampliando los tipos de coleccionables digitales que se pueden exhibir en la plataforma, para incorporar el vídeo, y ha añadido el soporte para la cadena de bloques Solana y la cartera digital Phantom.
Asimismo, ha señalado que la información de las colecciones cuyos metadatos estén integrados en OpenSea, como sus nombres o sus correspondientes descripciones, ya se pueden visualizar desde la propia Instagram.