Cargando...
Instagram tiene en desarrollo una nueva función que difuminaría automáticamente las fotografías que puedan contener desnudos y son enviadas vía el servicio de mensajería de la aplicación, buscando así proteger a los usuarios de un contenido indeseado.
Esta configuración, “nudity protection” -protección de desnudez- fue detectada por Alessandro Paluzzi, un desarrollador conocido por las aplicaciones de ingeniería inversa y por encontrar las primeras versiones de las próximas actualizaciones de distintas aplicaciones.
Tras la filtración de Paluzzi, desde Meta efectivamente confirmaron al sitio especializado en noticias tecnológicas “The Verge” que esta función está en desarrollo, pero aún en una etapa muy inicial y además, su uso sería opcional.
Según declaró a este sitio la vocera del gigante informático, Liz Fernandez, la tecnología a ser implementada no permitirá que Meta vea los mensajes reales ni los comparta con terceros, garantizando así la privacidad del usuario.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con expertos para garantizar que estas nuevas funciones preserven la privacidad de las personas, al tiempo que les dan control sobre los mensajes que reciben”, manifestó.
Con esto, se estima que estas fotos explicitas serían detectadas directamente vía el sistema operativo de cada teléfono mediante la inteligencia artificial.
Lea más: Instagram ya permite compartir publicaciones, ‘Reels’ y ubicaciones mediante código QR