Cargando...
Este medio ha revisado un documento en el que la compañía indica que este trabajo estará a cargo del equipo de ‘Nuevas experiencias de monetización’ y que estará dirigido por una anterior jefa de investigación de la marca, Pratiti RayChoudhury.
Además, en este escrito la empresa recnológica sugiere principalmente que empezará a trabajar en una serie de funcionalidades de pago en WhatsApp, Instagram y Facebook, sin determinar cuáles serán ni cuándo espera probarlas.
Desde The Verge recuerdan que actualmente los ingresos de Meta provienen principalmente de los anuncios, aunque ya dispone de algunas características de pago, pero no son prioritarias en sus servicios.
Por el momento, esta sería la principal fuente de ingresos, según ha sugerido el vicepresidente de este área, John Hegeman, en declaraciones proporcionadas por este medio, quien ha subrayado que Meta no planea ofrecer a los usuarios la opción de eliminar anuncios previo pago.
“Creo que vemos oportunidades para crear nuevos tipos de productos, características y experiencias por las que las personas estarían dispuestas a pagar y estarían emocionadas de pagar”, ha indicado este directivo.
Hasta ahora se desconocen cuáles serán estas nuevas funcionalidades de pago que el fabricante espera introducir en sus servicios, aunque Meta espera que estas se conviertan en una parte “bastante significativa” en su negocio.
Conviene recordar que, actualmente, los administradores de ciertos grupos de Facebook ya pueden cobrar por el acceso a contenidos exclusivos y que se pueden comprar estrellas (‘Stars’) para enviárselas a determinados creadores de contenido.
Asimismo, WhatsApp cobra a ciertas empresas para ofrecerles la capacidad de enviar mensajes a sus clientes e Instagram planea introducir Instagram Suscriptions, un servicio de suscripción de pago que ofrece acceso a imágenes o vídeos en directo exclusivos de ciertos creadores de contenido de la red social.
Asimismo, cabe destacar que Meta anunció hace unos meses novedades en las opciones de monetización en Facebook e Instagram para los creadores de contenido, entre las que se encuentran un nuevo mercado y la apertura del programa de bonus de Reels a más personas.
Entonces, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció que estos creadores de Facebook e Instagram no tendrían que compartir una parte de sus ingresos con las plataformas hasta 2024.