Poco después de unirse al Código de práctica de la UE de este año sobre desinformación, Twitch dio el paso y se sumó al listado de socios comprometidos con el Código de Conducta de la UE, entre los que destacan empresas como Facebook, Microsoft, Twitter, YouTube, Instagram, Snapchat, TikTok y LinkedIn.
La vicepresidenta de la CE para valores y transparencia, Věra Jourová, declaró que “es una buena noticia que Twitch se una a la lucha común para hacer que Internet esté libre de expresiones de odio y convertirlo en un espacio más seguro para los jóvenes, puesto que son especialmente vulnerables al odio y al abuso”.
La última evaluación del código señala que las empresas de tecnologías de la información (TIC) revisaron el 81% de las notificaciones recibidas en 24 horas y eliminaron el 62,5% del contenido marcado.
“Este es un paso en la dirección correcta para la construcción de un espacio digital más seguro y sirve como incentivo para extender el Código de Conducta a más empresas” señaló el Comisario de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Didier Reynders.
Finalmente, la Comisión destacó que, más allá de limitar el discurso de odio, el Código de Conducta de la UE complementa otras iniciativas relacionadas con la regulación de TIC, como la Ley de Servicios Digitales, que define cuál es la responsabilidad de las plataformas con el contenido que se publica en ellas.