Cargando...
Ya hace días que Twitter es motivo de atención en todo el mundo por la compra de la plataforma por parte de Elon Musk, quien asegura buscar una “libertad de expresión total” en la red. Ahora, con el anuncio de una nueva función, “Circle”, vuelve a ser motivo de debate entre los millones de usuarios.
Circle es una función que ya está disponible para algunas personas y con ella que se permite crear un grupo agregando hasta a 150 personas, quienes podrán ver tweets exclusivamente para ellos.
Lea más: Las primeras palabras de Elon Musk tras comprar Twitter
“Algunos Tweets son para todos... otros son ¡solo para las personas que elijas! Estamos probando Twitter Circle, una funcionalidad que te permite crear un grupo de hasta 150 para compartir contenido solo con esas personas. Algunos podrán crear su propio Círculo a partir de hoy”, indica el comunicado en español por parte de Twitter Seguro.
Esta función es similar -o prácticamente idéntica- a lo que se conoce en el Instagram de Meta, como “mejores amigos”, donde un usuario puede publicar historias -fotos o vídeos que desaparecen en 24 horas- a un selecto grupo. También esta función es conocida como “close friends” -su término en inglés- o “amigos verdes”, ya que se ve un círculo verde alrededor de la foto de perfil del usuario.
Lea más: WhatsApp, Facebook e Instagram sufren un corte
Sobre Circle, desde Twitter aseguran que esta función aún está en la etapa inicial y por ello solamente algunos usuarios pueden acceder a ella y de igual manera, si uno aún no la tiene pero un contacto sí, podrá ver lo que su amigo compartió en su círculo.
Por otra parte, de momento se reporta que no se permitirá agregar a personas que no te están siguiendo en la red social.
Cabe resaltar que esta función es diferente a lo que sería tener un perfil privado en Twitter, ya que ahí uno “protege” sus Tweets de todos los usuarios, salvo seguidores, mientras que con Circle, uno podrá utilizar esta función con un perfil abierto o cerrado, dirigiéndose a un público específico.
Lea más: Elon Musk planea vender Twitter en tres años, según The Wall Street Journal