Cargando...
Hoy se confirmó que Twitter aceptó la oferta de compra por parte del sudafricano Elon Musk, mediante un acuerdo de 44.000 millones de dólares y con ello, Elon Musk reiteró su interés en que exista una libertad de expresión en la red social.
“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional y Twitter es la plaza central donde asuntos de vital importancia para el futuro de la humanidad son debatidos. También quiero hacer que Twitter esté mejor que nunca mediante nuevas funciones con algoritmos de código abierto para incrementar la confianza, que se derroten a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un tremendo potencial y espero trabajar con la compañía para que la comunidad de usuarios la vaya desbloqueando”, expresó el empresario en una imagen compartida tras la adquisición.
Lea más: Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares
Antecedentes a la compra
A inicios de abril, Elon Musk compró el 9,2% de las acciones de la red social Twitter, hecho que disparó su valor en bolsa y también convirtió a él como el mayor accionista de la empresa. Previamente a la compra a esta compra, Musk había preguntado en su cuenta de Twitter si consideraba que la plataforma brindaba una libertad de expresión a los usuarios, a lo que la mayoría contestó que no.
Asimismo, Elon lanzó otra encuesta a los internautas en la que directamente preguntaba si los usuarios de Twitter querían un botón de edición, recibiendo una mayoría de respuestas positivas.
Incluso hoy, antes de la comunicación oficial de la compra, Musk había expresado en su Twitter que espera que sus “detractores” o “más grandes críticos” permanezcan en la plataforma, ya que de eso se trata la libertad de expresión que él busca.
Lea más: Musk pide a sus detractores seguir en Twitter mientras negocia comprar la red