La colaboración de Telefónica con Microsoft estaba centrada hasta ahora principalmente en iniciativas para el segmento empresarial y del sector público, transformación digital y conectividad, y tras este nuevo acuerdo, se centrará en acelerar la creación de iniciativas en el mercado de consumo.
Así lo explicó este lunes el jefe de datos de Telefónica, Chema Alonso, en su intervención en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) que se celebra en Barcelona (noreste) hasta el 3 de marzo.
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Las iniciativas contemplan el desarrollo y comercialización de nuevas propuestas y soluciones para el hogar, basadas en las avanzadas capacidades de red de Telefónica y sus plataformas tecnológicas en diferentes mercados.
Una de las áreas que las compañías están explorando es el ‘gaming’ para incrementar la colaboración existente en mercados como el español y lo valorará para otros mercados en los que la compañía está presente.
Operadores en Sudamérica
Así, la multinacional española también quiere extender el uso de Microsoft 365 a otros mercados tras el acuerdo alcanzado el año pasado con Vivo en Brasil, que se convirtió en uno de los primeros operadores de Sudamérica en ofrecer una suscripción mensual a Microsoft 365.
Por otro lado, el operador evaluará la ampliación de las capacidades de comunicación de Movistar Home con la integración de Microsoft Teams, convirtiendo el dispositivo de Telefónica en el centro de comunicaciones del hogar.
Esto permitirá a los usuarios conectarse a videoconferencias y realizar llamadas a través de Teams de forma sencilla utilizando la pantalla del dispositivo y con comandos de voz con la ayuda de ‘Aura’, el asistente virtual de Telefónica.
Otra de las líneas de colaboración será proporcionar a los usuarios de Telefónica un acceso más seguro y controlado a los datos y trabajar en iniciativas para aumentar la seguridad de los productos y servicios soportados por la cuarta plataforma de Telefónica y los servicios de datos de Microsoft.
Asimismo, Telefónica pretende llevar a cabo iniciativas comerciales y de marketing conjuntas sobre dispositivos Surface en los mercados de Telefónica en Europa.