Un par de horas antes del cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, Meta caía un 26 % debido a las ventas masivas de sus acciones, que se situaban en 239 dólares, lo que reducía su tamaño en bolsa a 670.000 millones de dólares, según medios especializados como CNBC.
Meta informó de un aumento del 35 % interanual en sus beneficios del ejercicio 2021, hasta 39.370 millones de dólares, pero en el cuarto trimestre sufrió una reducción de ganancias del 8 % y anotó su primer descenso en el número de usuarios activos diarios desde que tiene registros.
Asimismo, divulgó por primera vez las cuentas de su segmento Reality Labs, que se centra en el desarrollo del metaverso e incluye dispositivos y "software" de realidad virtual y aumentada, revelando unas pérdidas crecientes en los últimos tres años que ascendieron a 10.000 millones en 2021.
La tecnológica creada por Mark Zuckerberg reconoció que se enfrenta a retos que podrían afectar a sus beneficios futuros, como la implementación de medidas de privacidad más restrictivas en los teléfonos iPhone de Apple, la elevada inflación y los problemas en la cadena de suministro global.
Como consecuencia de la caída bursátil de hoy, se evaporaron unos 30.000 millones de dólares del patrimonio neto de Zuckerberg, que proviene en su mayor parte de las acciones de esta empresa, hasta dejar su fortuna en unos 86.000 millones, según la revista Forbes.