En un comunicado, la empresa señala que la cobertura 3G se irá eliminando gradualmente a fin de ser reemplazada por servicios 4G y 5G fortalecidos, que ofrecen conectividad más rápida y fiable.
El cierre de 3G se produce 17 años después de que Vodafone lanzara su cobertura en el Reino Unido, con la red gestionando casi 500.000 millones de minutos de llamadas, agregó la compañía.
El operador indicó que alejarse de 3G puede ayudar a reducir el impacto ambiental de la empresa, ya que las redes 5G modernas son más eficientes que los equipos 3G antiguos.
"Estamos construyendo la red móvil más fiable del Reino Unido y nos centramos en las tecnologías que conectan mejor a nuestros clientes y tienen el menor impacto en el medio ambiente", señaló el consejero delegado de Vodafone del Reino Unido, Ahmed Essam.
"Nos centraremos en brindar a los clientes una experiencia móvil más rápida y confiable, y en minimizar nuestro impacto en el medio ambiente eliminando una capa de nuestra red que utiliza equipos que nos son eficientes", agregó.