Weibo anunció este domingo que aplicará estos filtros para “reforzar la construcción de un Internet civilizado” y en línea con los requisitos de los reguladores chinos, apunta el medio hongkonés.
La red social afirma que ya avisó a los usuarios cuyo nombre no cumple con las nuevas directrices para que lo alterasen y que ha cambiado los nombres de aquellos internautas que no lo habían corregido a tiempo.
El siguiente objetivo, afirma Weibo, es la limpieza del contenido "vulgar" que exista en las fotos de perfil y de las presentaciones de los usuarios.
Weibo ha recibido ya numerosos tirones de orejas por parte de los reguladores en 2021: recientemente, creó un equipo de trabajo dedicado a "identificar e interceptar" contenido de porno blando tras recibir una advertencia por parte de las autoridades, que lo han multado hasta 44 veces este año por un total de 14,3 millones de yuanes (2,3 millones de dólares, 2 millones de euros).
La Administración del Ciberespacio de China (CAC, el regulador cibernético del país) indicó que uno de sus altos cargos se había reunido con un representante de Weibo para exigirle una "rectificación inmediata" después de que permitiese la publicación de "graves contenidos" prohibidos por las leyes nacionales.
Weibo aseguró entonces que "aceptaría con sinceridad las críticas" de la CAC y prometió "aplicar con empeño los requisitos".
El pasado 8 de diciembre, Weibo llevó a cabo una salida a bolsa secundaria en Hong Kong.
Según datos de la empresa, la red cuenta con más de 500 millones de usuarios activos cada mes en China, donde Twitter es inaccesible.