“Con Linkedin, otro gran actor se compromete a hacer que su plataforma esté a salvo del odio racista y xenófobo”, dijo en un comunicado el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, quien ensalzó el código europeo como ejemplo de la lucha contra la incitación al odio.
Además, invitó a más empresas a unirse “para que el mundo en línea esté libre de odio”.
El Código de conducta de la UE fue suscrito inicialmente por el Ejecutivo comunitario y las plataformas Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube para prevenir y contener la propagación ilegal de los discursos de odio en línea.
Desde su puesta en marcha, Instagram, Google+, Snapchat, Dailymotion, Jeuxvideo.com y TikTok también lo han suscrito.
En la última evaluación que se realizó en junio de 2020, las empresas llegaban a evaluar el 90% de los contenidos denunciados en 24 horas, mientras que el 71% de los contenidos considerados como discurso de odio ilegal habían sido eliminado, precisó la CE.
Sin embargo, la Comisión pidió “más esfuerzos” a las plataformas y les instó a incluir la información a los usuarios y la transparencia.