Desde la firma de Menlo Park (California, EE.UU.) explicaron que han estado probando en fase beta con unos pocos negocios esta apertura durante los últimos meses y que los resultados han sido “exitosos”, por lo que ahora la expanden a nivel global.
De esta manera, una tienda o marca que tenga perfil en Instagram podrá comunicarse con sus clientes o potenciales compradores directamente desde la plataforma de fotografías usando la interfaz de Messenger para cuestiones como la atención al cliente, la resolución de dudas o quejas y el envío de publicidad.
La principal ventaja que para las empresas representa poder usar la interfaz de Messenger en Instagram es que también pueden integrarla en cualquier otra aplicación que estén usando para su relación con los clientes, facilitando así una centralización de los datos.
Además, les permite crear respuestas automáticas a determinadas preguntas mediante inteligencia artificial, de manera que el sistema pueda tratar de resolver las dudas más comunes sin necesidad de conectar al cliente con un técnico.
En el marco de su conferencia anual de desarrolladores F8, que comenzó este miércoles, la empresa también reveló novedades en otro de sus principales productos, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, que ahora permitirá conectar a empresas con consumidores con mayor facilidad.
La jornada de este miércoles vino marcada por la poca presencia que tuvo el que antaño venía siendo la estrella de esta conferencia cada año, Mark Zuckerberg, que sólo apareció durante apenas cinco minutos para inaugurar el evento y no hizo ningún anuncio de nuevo software o hardware.
“Algunos de los servicios más importantes del mundo empezaron cuando alguien se fijó en un problema y encontró una manera mejor de darle respuesta. Soy optimista en relación a que algunos de los servicios de la próxima generación empezarán aquí mismo con ustedes”, se dirigió el máximo responsable de la compañía a los desarrolladores de software.