Con herramientas y trajes espaciales para una jornada de seis horas y media, Rubins y Glover actualizarán los canales de energía que pronto admitirán nuevos paneles solares, durante una caminata espacial que la NASA transmitirá en directo al público en general en su sitio de internet.
Esos paneles solares se enviarán en las próximas misiones de carga de Space Dragon para su instalación este año, detalló la agencia en un comunicado.
La NASA además subrayó que ya comenzaron a observar unos gusanos que llegaron el lunes pasado en la nave de abastecimiento Cygnus de Northrop Grumman.
Los astronautas Shannon Walker y Michael Hopkins examinaron los diminutos gusanos con un microscopio para explorar cómo la microgravedad afecta la expresión genética y la fuerza muscular de estos seres.
Además de gusanos, la nave Cygnus llevó a la EEI una carga de 8.399 libras (más de 3.800 kilos) en provisiones y equipos para experimentos científicos.
La misión NG-15 es la décimo quinta para abastecer la EEI que Northrop Grumman, una de las tres compañías a las que la NASA ha contratado para que le presten ese servicio, realiza desde 2014.